Estrategias Metodológicas de Aprendizaje y la Comprensión Lectora en los Estudiantes del 3º Grado de la Red Nº 10, UGEL 04 –Comas
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo general Determinar la relación
entre las Estrategias Metodológicas de Aprendizaje y la Comprensión Lectora en
los Estudiantes del 3º Grado de la Red Nº 10, UGEL 04 –Comas.
La investigación es cuantitativa no experimental y transversal y su estudio es,
correlacional. La población fue de 120 estudiantes del 3º Grado de la Red Nº 10,
UGEL 04 –Comas. se empleó la técnica de la encuesta, para lo cual se utilizó
dos cuestionarios que fue aplicado a los estudiantes del 3º Grado de la Red Nº
10, UGEL 04 –Comas.
La investigación da como resultado que las estrategias metodológicas se
relaciona de manera positiva considerable y significativa con la comprensión
lectora en los estudiantes del 3º Grado de la red Nº 10, UGEL 04 –Comas. (rho
0,770 , p<0,05), asimismo las estrategias metodológicas con la comprensión
literal se relaciona de manera positiva considerable (rho 0,602, p<0,05) con la
comprensión inferencial (rho 0,671, p<0,05), con la comprensión criterial (rho
0,721, p<0,05), en los estudiantes del 3º Grado de la red Nº 10, UGEL 04 –
Comas.
Collections
- Lima Norte [2710]
The following license files are associated with this item: