Competencias emprendedoras y entornos virtuales de aprendizaje en estudiantes de posgrado de una universidad de Lima, 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Innovación pedagógicas.
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las competencias
emprendedoras y entornos virtuales de aprendizaje en estudiantes de posgrado de
una universidad de Lima, 2020.
La investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental, de corte
transversal, correlacional. La población estuvo conformada por estudiantes de
posgrado de una universidad privada de Lima, matriculados en el semestre 20201,
de
un
programa
de
maestría
en
el
área
de
Educación
de
Lima
Norte.
La
muestra
estuvo
conformada
por
94
estudiantes.
La
técnica
utilizada
para
la
recolección
de
información
fue
la
encuesta
y
el
instrumento
fue
el
cuestionario.
El
cuestionario
para
medir
la
variable
competencias
emprendedoras
estuvo
conformado
por
21
ítems
y
el
cuestionario
para
medir
la
variable
entornos
de
aprendizaje
virtual,
por
40
ítems.
Se
utilizó
el
software
estadístico
SPSS
versión
25
para
procesar
los
datos.
Los resultados de la investigación determinaron que la variable
competencias emprendedoras se relaciona directa y significativamente con la
variable entornos virtuales, con un coeficiente de correlación de Spearman de
0.292, con un p_valor calculado de 0.05 lo que permitió la comprobación de la
hipótesis planteada concluyendo que la relación entre las variables es positiva baja.
Collections
- Ate [391]