Aprendizaje colaborativo mediado por una plataforma online para desarrollar la competencia argumentativa en estudiantes de una institución no universitaria, 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación es un aporte para la educación tecnológica que permitirá
poner en práctica actividades formativas de forma virtual en los discentes porque al
hacer uso de los aprendizajes colaborativos desarrollan sus competencias
argumentativas, la cual incidirá en los aspectos de la vida profesional. El estudio
realizado con objetivo general fue determinar la influencia que tiene el aprendizaje
colaborativo mediado por una plataforma en el desarrollo de la competencia
argumentativa en los discentes de una institución no universitaria. La metodología
fue de enfoque denominado cuantitativo, de investigación aplicada y utilizando el
diseño tipo cuasi-experimental; para el estudio se contó con una muestra de 51
estudiantes tanto para el grupo experimental y de control. Con los resultados de la
investigación se ha comprobado que a través del aprendizaje colaborativo mediado
por una plataforma online influye significativamente en los conocimientos de la
competencia argumentativa en los discentes de la institución no universitaria; con
un valor de Z de 8.725 -1.96 y con una significancia asintótica bilateral de 0.000 <
0.05. Se concluye que el nivel de logro de la competencia argumentativa en los
discentes del grupo denominado experimental, en el pretest se obtuvo un resultado
que un 100% de los estudiantes se encontraron en un nivel deficiente, mientras que
en el postest un 66.7% muestran un desarrollo bueno en la argumentación y un
33,3% indican un desarrollo regular de la argumentación.
Collections
- Lima Norte [1523]