Gobierno electrónico y gestión administrativa de la Unidad de Gestión Educativa Local de Abancay, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El informe de tesis presente, que investiga acerca de las variables gobierno electrónico
y gestión administrativa de la Unidad de Gestión Educativa Local Abancay (UGEL), 2020;
conforma un aporte académico en el marco de la rigurosidad que exige la realidad, en
mérito a los requerimientos de una investigación de posgrado por parte de la Universidad
César Vallejo. Objetivo: Determinar la relación existente entre gobierno electrónico y
gestión administrativa en la UGEL Abancay, 2020. Metodología: Estudio que se
desenvolvió bajo un diseño no experimental, transversal, correlacional; de tipo básico;
con enfoque cuantitativo; la población total de 60 trabajadores, muestreo no
probabilístico por conveniencia; se aplicó el instrumento de recolección de datos
denominada encuesta. Resultado: se obtuvo que el valor de significancia (valor crítico
observado) es 0,000 < 0,05, rechazamos la hipótesis nula (H0) y terminamos aceptando
la hipótesis alternativa (H1); es decir, existe relación significativa entre el gobierno
electrónico y la gestión administrativa de la UGEL de Abancay, 2020. Conclusión: El
Ministerio de Educación, direccionando la política del Estado en la educación peruana,
debe motivar y fortalecer la relación existente entre el gobierno electrónico y la gestión
administrativa; potenciando el primero para la adecuada solución de álgidas
problemáticas en la gestión administrativa.
Colecciones
- Lima Este [1235]