Propuesta del plan de mejora de atención del usuario interno para la satisfacción del usuario externo en Tumán – Chiclayo 2020
Date
2020Metadata
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Las instituciones de salud, deben recoger las impresiones que tienen los usuarios
sobre la atención recibida en salud, y más compararla con el servicio que
esperaban, con la finalidad de que cada una de sus necesidades sean cubiertas.
La investigación consistió en formular una propuesta de mejora en la atención del
usuario interno para la satisfacción del usuario externo en el Centro de salud MINSA
Tumán – 2020. Mediante un estudio cuantitativo, de diseño no experimental –
transversal, la población estuvo conformada por 1204 usuarios externos y una
muestra de 145 usuarios, la encuesta fue la técnica del estudio, establecido con el
cuestionario SERVQUAL en base a expectativas y percepciones. Los resultados
muestran que el 53,8% de los usuarios se encontraron insatisfechos, en conclusión
se establece que la propuesta de mejora se orienta en el usuario interno con la
finalidad de que las estrategias logren una mejor atención en el usuario externo.
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- Chiclayo [237]