Programa neurocognitivo basado en el uso del Brain Gym para mejorar las habilidades interpersonales de los estudiantes con síndrome de asperger de la I.E. 10048” Puerto Eten-2015
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación es un tema importante para todo ser humano, más aún si se trata
de un alumno con necesidades diferentes. En La actualidad podemos considerar la
educación como la mayor fuerza de apoyo para el alumnado que presenta algún
tipo de alteración neurológica desde un planteamiento inclusivo. Durante las últimas
décadas, se ha incrementado el interés científico por el estudio del síndrome de
Asperger, aún hoy resulta una patología poco conocida y que, muchas veces,
puede pasar desapercibida. El síndrome de Asperger presenta una variedad de
desafíos en el salón de clases, afecta la manera en que un niño piensa, siente y se
comporta. Los niños con este trastorno manifiestan impedimentos significativos en
destrezas cognitivas y sociales, que pueden afectar negativamente sus relaciones
con sus compañeros.
Por tal razón se considera importante aplicar estimuladores que ayuden a los
niños con síndrome de asperger tal como es el Brain Gym, también denominada
Gimnasia Cerebral, cuyas aportaciones están dirigidas a mejorar los
conocimientos, habilidades y destrezas de los niños, jóvenes y adultos en el área
educacional.
La población estuvo conformada por los estudiantes de la I.E 10048,
matriculados en el año 2015, la muestra se seleccionó con la técnica del azar
simple, con una total de 12 estudiantes. El diseño utilizado fue, pre experimental,
es decir, con un solo grupo al cual se le aplicará el Pre Test y Post Test, lo cual
muestra que el Programa Neurocognitivo basado en el uso del Brain Gym modificó
significativamente las habilidades interpersonales de los estudiantes con síndrome
de asperger de la I.E 10048” puerto eten-2015.
Colecciones
- Chiclayo [13]