Estilos de crianza y conducta disocial en estudiantes del tercer grado de secundaria de Instituciones Educativas Públicas del distrito de Jesús Nazareno-Ayacucho
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación consideró como objetivo general determinar
la relación entre estilos de crianza y conducta disocial en estudiantes del
tercer grado de secundaria de Instituciones Educativas Publicas del distrito
Jesús Nazareno-Ayacucho. Pertenece al tipo de investigación descriptiva
correlacional con diseño no experimental. Se tuvo como población a 203
estudiantes del tercer grado de secundaria, de los cuales se trabajó con una
muestra de 133 estudiantes seleccionados a través de un muestreo
probabilístico; los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Estilos
de Crianza Familiar (ECF-29) y el Cuestionario de conductas disociales
(CCD – MOVIC). Los resultados obtenidos fueron: Existe relación entre los
estilos de crianza y conducta disocial donde el estilo de crianza autoritario y
la conducta disocial evidencian una correlación significativa, directa y de baja
intensidad (r=0,252; p=0,003). Asimismo, el estilo democrático y la conducta
disocial, muestran una correlación significativa, directa y de baja intensidad
(r=0.188; p=0,030). Con respecto al estilo sobreprotector y conducta disocial,
se observa que existe una correlación significativa, directa y con intensidad
moderada (r=0.502; p=0.000). del mismo modo el estilo indulgente y
conducta disocial muestran una correlación significativa directa y de baja
intensidad (r=0,397; p=0,000).
Colecciones
- Lima Norte [3027]