Valoración del Homeschooling basado en métodos de acompañamiento virtual, por padres y profesores en aislamiento social obligatorio, Lima, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Homeschooling es la opción de estudio por la que los padres de familia se
hacen cargo de la educación de sus hijos con el soporte de los docentes, los
cuales imparten las enseñanzas con el uso de la tecnología e instrucción
individualizada. El propósito es el análisis de la discusión sobre la valoración
del Homeschooling de las madres de familia y los docentes que se basan en el
acompañamiento virtual en aislamiento social. De enfoque cualitativo, diseño
fenomenológico. Participaron cinco docentes y cinco madres de familia de
instituciones educativas pública y privada del distrito de Ventanilla y de San
Martin de Porres, de la ciudad de Lima (Perú). Se efectuó la técnica focus
group, tanto a las madres de familia como a los docentes en el cuestionario con
preguntas abiertas a través de la plataforma Zoom, video llamadas y
WhatsApp, analizando las respuestas por medio de la síntesis inferencial, se
plasmó la mayor mención de ideas para el mapa conceptual concéntrico. La
categoría valoración del homeschooling y las subcategorías valoración docente
y valoración paternal. Se invitó a los participantes que hablen sobre sus
competencias digitales, la pedagogía y la didáctica las cuales originaron la
variable instrucción paternal y las dimensiones empoderamiento educativo en
el hogar y la reinvención pedagógica. La limitación es que se presentaron
grandes diferencias en la gestión del procedimiento.
Colecciones
- Lima Norte [529]