Mostrar el registro sencillo del ítem
Valoración del Homeschooling basado en métodos de acompañamiento virtual, por padres y profesores en aislamiento social obligatorio, Lima, 2020
dc.contributor.advisor | Holguin Álvarez, Jhon Alexander | |
dc.contributor.author | Castro Cabrejos, María Andrea | |
dc.date.accessioned | 2021-05-15T06:50:02Z | |
dc.date.available | 2021-05-15T06:50:02Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60565 | |
dc.description.abstract | El Homeschooling es la opción de estudio por la que los padres de familia se hacen cargo de la educación de sus hijos con el soporte de los docentes, los cuales imparten las enseñanzas con el uso de la tecnología e instrucción individualizada. El propósito es el análisis de la discusión sobre la valoración del Homeschooling de las madres de familia y los docentes que se basan en el acompañamiento virtual en aislamiento social. De enfoque cualitativo, diseño fenomenológico. Participaron cinco docentes y cinco madres de familia de instituciones educativas pública y privada del distrito de Ventanilla y de San Martin de Porres, de la ciudad de Lima (Perú). Se efectuó la técnica focus group, tanto a las madres de familia como a los docentes en el cuestionario con preguntas abiertas a través de la plataforma Zoom, video llamadas y WhatsApp, analizando las respuestas por medio de la síntesis inferencial, se plasmó la mayor mención de ideas para el mapa conceptual concéntrico. La categoría valoración del homeschooling y las subcategorías valoración docente y valoración paternal. Se invitó a los participantes que hablen sobre sus competencias digitales, la pedagogía y la didáctica las cuales originaron la variable instrucción paternal y las dimensiones empoderamiento educativo en el hogar y la reinvención pedagógica. La limitación es que se presentaron grandes diferencias en la gestión del procedimiento. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_PE |
dc.subject | Aislamiento social | es_PE |
dc.subject | Didáctica - Innovaciones | es_PE |
dc.title | Valoración del Homeschooling basado en métodos de acompañamiento virtual, por padres y profesores en aislamiento social obligatorio, Lima, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y educación ambiental | es_PE |
renati.advisor.dni | 42641226 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5786-0763 | es_PE |
renati.author.dni | 25447932 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Cantaro Popayan, Filomena Alicia | |
renati.juror | Holguín Álvarez, Jhon Alexander | |
renati.juror | Manrique Alvarez, Giovanna Magnolia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [481]