Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHolguin Álvarez, Jhon Alexander
dc.contributor.authorAlcalde Manayay, Juan Carlos Martin
dc.contributor.authorTarrillo Mondragón, Diana Fiorela
dc.date.accessioned2021-05-17T14:05:46Z
dc.date.available2021-05-17T14:05:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/60597
dc.description.abstractEl uso de los juegos digitales ha sido el inicio de partida en la educación; como el método de aplicaciones innovadoras en la enseñanza para la época actual, ello se manifiesta a través de apoyos en actividades escolares, atendiendo a las necesidades del estudiante, que son promovidas gracias al impulso y compromiso del docente, logrando los nuevos retos significativos en la mejora de la calidad educativa para la sociedad. Nuestra investigación tuvo como propósito analizar las percepciones sobre el uso de los juegos virtuales de los docentes y padres de familia. Se empleó el enfoque cualitativo, diseño etnográfico, realizamos una encuesta personal basada en muestras de seis padres de familia y seis docentes oriundos de la provincia de Chiclayo, se desarrolló la técnica entrevista oral con el apoyo de la plataforma zoom. Como resultados obtuvimos que los docentes de las instituciones educativas púbicas y privadas; con respecto al crecimiento cognitivo y se encontraron procesos de aprendizaje de experimentación e interacción en la manera de aprender de los niños en ambientes virtualizados, desarrollando habilidades auténticas en su quehacer diario. Por otro lado, el incremento afectivo, se pudo ver reflejado en el desarrollo de juegos emocionales propicios para generar actitudes positivas en la etapa escolar del estudiante. Asimismo, el entorno social evidencia oportunidades de empatía y competencias sanas en actividades grupales que se desarrolla en la metódica educativa del docente y trabajo colaborativo con padres de familia, los cuales ayudan a la formación de los niños. En lo cual se ha determinado que los juegos didácticos facilitan el aprendizaje, por lo tanto, se debe aplicar e implementar en la nueva praxis educativa. Podemos decir que bajo cualquier coyuntura social o educativa se debe aplicar las innovaciones didácticas para la enseñanza y el aprendizaje de los escolares a través de ambientes lúdicos que permiten evidenciar, las metodologías del docente y desempeños del aprendiz.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducación Primariaes_PE
dc.titlePercepción sobre el uso de juegos digitales para la enseñanza y el aprendizaje en Educación Primaria, Chiclayo, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni42641226
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5786-0763es_PE
renati.author.dni72917166
renati.author.dni72841657
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorBaldeon de la Cruz, Maruja Dionisia
renati.jurorHolguin Alvarez, Jhon Alexander
renati.jurorRomero Hermoza, Rosa María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess