La comunicación asertiva institucional en el trabajo en equipo de los docentes de la Institución Educativa “Inca Pachacútec”, Huancabamba-2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
Por su finalidad, el presente trabajo es un estudio básico, con un diseño
correlacional causal; que tuvo como objetivo general determinar la influencia de la
comunicación asertiva institucional en el trabajo en equipo en los docentes de la
Institución Educativa “Inca Pachacútec” Huancabamba – 2020. Se trabajó con una
población censal de 43 docentes. Para la recolección de datos se usaron dos
cuestionarios diseñados por la autora, los cuales demostraron su validez y
confiabilidad, se obtuvo mediante el cálculo del alfa de Cronbach. El análisis de
datos se realizó mediante el coeficiente de correlación de Spearman y el
Coeficiente R-Cuadrado (R2). Los resultados indican que la comunicación asertiva
institucional tiene una correlación alta y significativa estadísticamente con el trabajo
en equipo, al haber obtenido un valor r = .689 y p = .000, el cual es menor de 0.05;
además se obtuvo un R2 = 0.4747, llegándose a concluir que la comunicación
asertiva institucional influye en un 47.47% en la modificación del comportamiento
de la variable trabajo en equipo.
Collections
- Piura [1617]