Gestión educativa y satisfacción laboral en la Escuela “José Joaquín de Olmedo” Daule, Ecuador, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
la gestión educativa y la satisfacción laboral en la Escuela José Joaquín Olmedo,
Daule, Ecuador, 2020; siendo una investigación de diseño no experimental y tipo
correlacional, transversal, donde se utilizaron dos cuestionarios, en una muestra de
38 docentes. En los resultados se halló un predominio del nivel alto con el 39,5%
en las variables gestión educativa y satisfacción laboral. En esa línea se comprobó
la existencia de relación significativa entre la gestión educativa y la satisfacción
laboral en la Escuela José Joaquín Olmedo, Daule, Ecuador, 2020. Donde el
coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0,608**; sig. = 0,000 < 0.01), indicó
una correlación alta, directa y significativa al nivel 0.01. En cuanto a las dimensiones
de estudio, se determinó relación significativa entre la gestión educativa y las
dimensiones de satisfacción intrínseca, (Rho de Spearman = 0,389*: Sig. = 0,016
< 0.05) y la dimensión satisfacción extrínseca, (Rho de Spearman = 0,469*; Sig. =
0,003 < 0.05). Finalmente se concluye que la relación entre las variables de estudio
influye satisfactoriamente el desarrollo de la Escuela José Joaquín Olmedo, Daule,
Ecuador.
Colecciones
- Piura [1617]