Calidad de atención y adherencia al tratamiento odontológico en el C.S Materno Infantil Santa Luzmila II Lima 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el Centro de Salud Santa Luzmila II del distrito de Comas, se determinó la relación entre las variables calidad de atención y adherencias al tratamiento odontológico, motivo por el cual se realizó la investigación. La calidad de atención y adherencia al tratamiento odontológico tuvo como población a todos los pacientes que asistieron al centro de salud materno infantil Santa Luzmila II, seleccionándose para ello 203 participantes, los mismos que respondieron a instrumentos validados por expertos de la Universidad César Vallejo. Se trató de un estudio básico, de nivel descriptivo, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y correlacional. Los instrumentos aplicados fueron sometidos a la prueba estadística de Rho de Spearman (0,05). Las mismas conclusiones han demostrado que existe relación entre ambas variables, otorgándose para ello un coeficiente de r = 0,201. Indicando que a mayor calidad de atención, mejor adherencia al tratamiento odontológico adquieren los pacientes. No obstante, la variable calidad de atención solo ha logrado relacionarse con tres dimensiones de la variable adherencia al tratamiento: Interacción con el odontólogo, cumplimiento al tratamiento y creencias de los pacientes. Por último, se recomienda mejorar la gestión en los servicios de salud pública tomando en cuenta la prevención y sensibilización en el tema de la salud bucal, enfatizando la importancia de emplear estrategias de intervención. Con ello, no solo se garantizará un mejor servicio, sino también una motivación para los pacientes.
Colecciones
- Lima Norte [2831]