Organizadores visuales en la competencia construye interpretaciones históricas, en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Puente Piedra
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de este estudio fue determinar la incidencia de los Organizadores
visuales en la competencia construye interpretaciones históricas, en estudiantes
de Secundaria de una Institución Educativa Privada de Puente Piedra. Para ello,
se plantearon preguntas de investigación que han orientado el estudio en el
contexto de la institución educativa referida.
El estudio es de enfoque cuantitativo, dado que se utiliza la estadística
como una de sus herramientas para el recojo, procesamiento, análisis y
presentación de los resultados. El tipo de investigación fue básico, el diseño
descriptivo correlacional causal, el método fue el hipotético deductivo. En esta
investigación se utilizaron los procedimientos del método científico, la muestra
estuvo constituida por 75 estudiantes de la institución mencionada, siendo su
muestreo no probabilístico intencional por conveniencia.
En relación al objetivo general, se concluye que existe incidencia
estadísticamente significativa de los organizadores visuales en la competencia
construye interpretaciones históricas en estudiantes del VII ciclo de la I.E.P.
“Good People” Puente Piedra 2020, siendo el valor del Chi cuadrado de 6,591 y
el valor de la significancia es p = 0.037, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula,
y se acepta la hipótesis alterna. La incidencia sobre la variable dependiente es
de 9.5%, según el coeficiente de Nagelkerke.
Collections
- Lima Norte [935]