Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorAcevedo Sanchez de Ramirez, Pilar del Carmen
dc.date.accessioned2021-05-18T20:48:46Z
dc.date.available2021-05-18T20:48:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/60835
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar el efecto del programa aula invertida en el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de quinto grado de primaria en la institución educativa Elvira García y García, 2019 Se empleó una metodología que tuvo como base el paradigma positivista, cuyo enfoque fue cuantitativo y el diseño empleado cuasiexperimental. La población estuvo determinada por todos los estudiantes de quinto de primaria, sin embargo, la muestra poblacional coincidió con la cantidad de la población por contar con solo dos secciones A y B con un total de 60 estudiantes. La técnica empleada fue la encuesta cerrada, así como, el pre test y el post test basado en una evaluación dicotómica cuya respuesta tenía dos valores (1) correcto, (0) incorrecto. Para la validez del instrumento este pasó por el juicio de expertos con un total de tres jueces que lo determinaron aplicable y para la validación interna se empleó la prueba de KR20 cuyo resultado fue 0,7557, es decir, tuvo una magnitud alta. Con respecto a la estadística descriptiva se empleó los gráficos de Diagrama de caja y bigote, así como, la Pirámide poblacional. Respecto al objetivo general, se concluyó por medio de la prueba estadística de la U de Mann Whitney que sí tiene efectos positivos el programa aula invertida en el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de quinto grado de primaria en la institución educativa Elvira García y García, 2019 al tener un valor de 0,000 < 0,05, por lo que, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis general.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectCompetencias educativases_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (primaria)es_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.titleAula invertida en el desarrollo de las competencias del área de matemáticas en estudiantes de quinto grado de primaria, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06167282
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9308-4319es_PE
renati.author.dni40254045
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.jurorValqui Oxolon, José Mercedes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess