Sistema de control interno para mejorar la gestión del área de caja de la empresa Servigas S.A.C., Chiclayo, Lambayeque
Date
2020Metadata
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En la presente investigación, el objetivo general se fundamenta en la
Propuesta de un Sistema de Control Interno para mejorar la Gestión del Área de
Caja de la empresa Servigas S.A.C., con la finalidad de aplicar los cinco
componentes que ayuden a mitigar los riesgos que den cumplimiento a los
objetivos y metas trazadas por la empresa y a la óptima toma de decisiones. La
metodología utilizada según su enfoque fue cuantitativa, su diseño no
experimental y su alcance propositiva – descriptiva, la población y muestra
estuvo conformada por 15 trabajadores de la empresa.
Las técnicas utilizadas para la recolección de datos fueron la encuesta, la
entrevista y el análisis documental, que sirvieron para obtener los resultados
descritos que confirmaron los procesos realizados en el desarrollo del control
interno de las operaciones del área de caja, permitiendo identificar las falencias,
riesgos, falta de implementación de procesos que mejoren la gestión del área en
estudio. Se concluye proponer la implementación de un manual de políticas y
procedimientos para el área de créditos y cobranzas, un diagrama de
segregación de funciones, el formato de arqueo de caja y el esquema del sistema
de información a fin de mejorar los controles internos.
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- Chiclayo [667]