Tecnologías de información y comunicación en el estrés durante la pandemia Covid-19 en estudiantes de una institución educativa Cusco, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las tecnologías de la
información y comunicación en el estrés de los estudiantes de una Institución educativa
Cusco, 2020. El diseño utilizado es no experimental, sin participación del investigador
en la manipulación de las variables, de corte transversal porque los datos recogidos se
realizaron en un único momento y en un tiempo determinado, con un enfoque
cuantitativo, se trabajó con una población 180 estudiantes y una muestra conformada
por 50 estudiantes de nivel primaria de la institución educativa Sagrado Corazón de
Jesús del Cusco, se aplicó la prueba de normalidad para determinar la distribución
adecuada de los datos, encontrándose que no se tuvo una distribución normal en los
datos, motivo por el cual se utilizó los resultados de la prueba Shapiro –Wilk para cada
variable de estudio, para la contrastación de las hipótesis se utilizó la prueba
estadística de Chi cuadrado de Pearson, a fin de otorgarle mayor confiabilidad y validez
a los resultados, se concluye que no existe influencia de las tecnologías de información
y comunicación en el estrés de los estudiantes de nivel primaria de la institución
educativa Sagrado Corazón de Jesús del Cusco, 2020.
Colecciones
- Lima Norte [2627]