Desempeño docente en la sesión de aprendizaje y autoestima en las instituciones emblemáticas del nivel primario, Huaral – 2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: “Desempeño Docente en la sesión de aprendizaje y
autoestima en las instituciones emblemáticas del nivel primario, Huaral,”; tuvo
como problema general
¿Qué tipo de relación habrá entre el desempeño en la sesión de aprendizaje y
autoestima docente en instituciones emblemáticas del nivel primario de Huaral –
2015?
La investigación se realizó bajo el diseño descriptivo correlacional porque tuvo
objetivo Determinar la relación entre el desempeño de la sesión del aprendizaje y
la autoestima docente en instituciones emblemáticas del nivel primario de Huaral
– 2015., apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio
estuvo conformado por 105 docentes de las instituciones emblemáticas del nivel
primario de Huaral – 2015, siendo la muestra de tipo censal de 105 docentes de
las instituciones emblemáticas de Huaral – 2015.
La recopilación de datos se utilizó a través de la aplicación de las encuestas en
ambas variables, para luego ser procesadas estadísticamente y comprobar la
hipótesis planteada.
Según los resultados se obtuvo que el p valor obtenido es de 0,001, el cual es
inferior al nivel de significancia establecido (α=0,05) es por ello que se rechaza la
hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna el cual entonces quiere decir que
existe relación significativa entre el desempeño y la autoestima docente en
instituciones emblemáticas del nivel primario de Huaral – 2015. Asimismo, al
considerar la correlación de Spearman se obtuvo un valor de
0,865, esto corrobora la existencia de una relación positiva, siendo además esta
una correlación alta.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: