Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de conocimiento ambiental relacionado a las prácticas de defensa ambiental en estudiantes de 15 años – Red Educativa 06 San Juan de Lurigancho Lima 2011
dc.contributor.advisor | Jiménez De Aliaga, Kelly Myriam | |
dc.contributor.author | Ayon Sarmiento, Ligorio Jesús | |
dc.date.accessioned | 2017-11-24T14:39:38Z | |
dc.date.available | 2017-11-24T14:39:38Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6094 | |
dc.description.abstract | La problemática ambiental en las instituciones educativas es abordada desde una perspectiva que prioriza los conocimientos desde el área de ciencia tecnología y ambiente, siendo así la investigación analizó la relación existente entre el Conocimiento Ambiental y el Nivel de Prácticas de Defensa Ambiental en estudiantes de 15 años de la Red Educativa Nº 06 San Juan de Lurigancho, Lima. 2011 . Las teorías que sustentan a la investigación están relacionadas al estudio de la ciencia ambiental, ecología, medio ambiente, desarrollo sostenible y el enfoque de la educación ambiental. La investigación se trazó como objetivo general, determinar el grado de relación existente entre el conocimiento ambiental y el nivel de prácticas de defensa ambiental, para lograrlo se aplicaron encuestas a los estudiantes y docentes, tanto para medir el nivel de conocimiento ambientales y las prácticas de defensa ambiental orientados a conocer las causas del deterioro de plantas y la biodiversidad, contaminación del suelo, aire y agua, se hizo necesario desarrollar el método cuantitativo de investigación que trajo consigo la formulación de hipótesis de relación entre las variables “Existe una relación significativa entre el nivel de conocimiento ambiental y las prácticas de defensa ambiental”, se determinó una muestra a quienes se aplicó el cuestionario para luego de los resultados deducir comportamientos en los estudiantes. El nivel de conocimiento ambiental está relacionado directamente con las prácticas de defensa ambiental. Según la correlación de Spearman = ,317 mostrando una correlación positiva baja entre las variables y siendo altamente significativa en el nivel del p-valor = ,005< 0,05, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Contaminación del suelo | es_PE |
dc.subject | Aire | es_PE |
dc.subject | Agua | es_PE |
dc.subject | Medio ambiente | es_PE |
dc.title | Nivel de conocimiento ambiental relacionado a las prácticas de defensa ambiental en estudiantes de 15 años – Red Educativa 06 San Juan de Lurigancho Lima 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1913]