Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspino Sedano, Víctor Hugo
dc.contributor.authorFlores Mallqui, Thania Grabiela
dc.contributor.authorHinostroza Huaringa, Stefannye Pamela
dc.date.accessioned2021-05-19T23:46:49Z
dc.date.available2021-05-19T23:46:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/60967
dc.description.abstractEn la presente investigación tiene como objetivo principal establecer una relación significativa entre el afrontamiento al estrés y la asertividad en colaboradores de un contact center de la ciudad de Lima, 2020. La investigación fue cuantitativa de diseño no experimental con un corte trasversal, de nivel descriptivo correlacional. La muestra estuvo compuesta por 81 colaboradores de ambos géneros de la empresa de contact center de la ciudad de Lima – Perú. Los instrumentos usados fueron el Cuestionario de Modos de afrontamiento al estrés (COPE) creado por Carver et al en 1989 y adaptado en el Perú por Causo en el 2009 y el Auto informe de conducta asertiva (ADCA-1) creado por García y Magaz en 1994 y adaptado en el Perú por Pain en el 2008. Los resultados indicaron una correlación directa y significativa, de intensidad baja entre el afrontamiento al estrés y la asertividad (Rho=.283, p<.05); asimismo se evidenció una correlación directa y significativa (p<.05) entre la asertividad y el afrontamiento al estrés enfocado en las emociones (Rho=.0.218), y, otros estilos de afrontamiento al estrés (Rho=.376). Concluyendo que existe una relación significativa entre ambas variables.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAfrontamientoes_PE
dc.subjectEstrés (Psicología)es_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.titleAfrontamiento al estrés y asertividad en colaboradores del área de reclamos de un Contact Center Lima, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComportamiento Organizacionales_PE
renati.advisor.dni07198999
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1454-0257es_PE
renati.author.dni48110731
renati.author.dni46757532
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChoquehuanca Flores, Leonor
renati.jurorEspino Sedano, Víctor Hugo
renati.jurorPalacios Isla, Oswaldo Abraham
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess