Estilos de aprendizaje y uso de la tic en estudiantes de una escuela básica de Guayaquil, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo el objetivo de determinar la relación entre los estilos de
aprendizaje y uso de la tic en estudiantes de una escuela básica de Guayaquil,
2020. Se investigó la situación mediante el método descriptivo. El diseño de
investigación, fue no experimental, transversal descriptivo-correlacional. En
relación a la población, se detalla que está conformada por alumnos de una Escuela
de Guayaquil – Ecuador, los mismos que totalizan 59 alumnos. Según los datos
obtenidos de correlación de Tau_b de Kendall se obtuvo un valor de 0,248**. Y el
resultado de significancia fue de 0,003 que fue inferior a 0.05 determinando que
existe una relación baja pero significativa entre las variables. En los niveles
descriptivos, para la variable estilos de aprendizaje en la tabla #1 y figura #1, se
observa que el (49,15%) de estudiantes fueron pragmáticos. Y en la tabla #2 y figura
#2, se observa que la categoría medio obtuvo el 42,37% (25), del instrumento
aplicado a una muestra de 59 estudiantes. En este caso, en la variable estilos de
aprendizaje se encontró que el valor más alto lo obtuvieron 29 estudiantes
representando el (49,15%) para el estilo de aprendizaje pragmático y en la variable
uso de la Tic, el valor más alto lo obtuvo la categoría medio con el 42,37 de una
frecuencia de 25 respuestas.
Colecciones
- Piura [580]