dc.contributor.advisor | Medina Gonzales, Ronald Henry | |
dc.contributor.author | Villavicencio Olvera, Yolanda Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2021-05-20T07:09:41Z | |
dc.date.available | 2021-05-20T07:09:41Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61002 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo el objetivo de determinar la relación entre los estilos de
aprendizaje y uso de la tic en estudiantes de una escuela básica de Guayaquil,
2020. Se investigó la situación mediante el método descriptivo. El diseño de
investigación, fue no experimental, transversal descriptivo-correlacional. En
relación a la población, se detalla que está conformada por alumnos de una Escuela
de Guayaquil – Ecuador, los mismos que totalizan 59 alumnos. Según los datos
obtenidos de correlación de Tau_b de Kendall se obtuvo un valor de 0,248**. Y el
resultado de significancia fue de 0,003 que fue inferior a 0.05 determinando que
existe una relación baja pero significativa entre las variables. En los niveles
descriptivos, para la variable estilos de aprendizaje en la tabla #1 y figura #1, se
observa que el (49,15%) de estudiantes fueron pragmáticos. Y en la tabla #2 y figura
#2, se observa que la categoría medio obtuvo el 42,37% (25), del instrumento
aplicado a una muestra de 59 estudiantes. En este caso, en la variable estilos de
aprendizaje se encontró que el valor más alto lo obtuvieron 29 estudiantes
representando el (49,15%) para el estilo de aprendizaje pragmático y en la variable
uso de la Tic, el valor más alto lo obtuvo la categoría medio con el 42,37 de una
frecuencia de 25 respuestas. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Pedagogía - Enseñanza | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y uso de la tic en estudiantes de una escuela básica de Guayaquil, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, Niños y Adolescentes | es_PE |
renati.advisor.dni | 44310568 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4665-7254 | es_PE |
renati.author.cedula | 0915982367 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elías Manuel | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin | |
renati.juror | Medina Gonzales, Ronald Henry | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |