Show simple item record

dc.contributor.advisorMedina Gonzales, Ronald Henry
dc.contributor.authorVillavicencio Olvera, Yolanda Elizabeth
dc.date.accessioned2021-05-20T07:09:41Z
dc.date.available2021-05-20T07:09:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61002
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo el objetivo de determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y uso de la tic en estudiantes de una escuela básica de Guayaquil, 2020. Se investigó la situación mediante el método descriptivo. El diseño de investigación, fue no experimental, transversal descriptivo-correlacional. En relación a la población, se detalla que está conformada por alumnos de una Escuela de Guayaquil – Ecuador, los mismos que totalizan 59 alumnos. Según los datos obtenidos de correlación de Tau_b de Kendall se obtuvo un valor de 0,248**. Y el resultado de significancia fue de 0,003 que fue inferior a 0.05 determinando que existe una relación baja pero significativa entre las variables. En los niveles descriptivos, para la variable estilos de aprendizaje en la tabla #1 y figura #1, se observa que el (49,15%) de estudiantes fueron pragmáticos. Y en la tabla #2 y figura #2, se observa que la categoría medio obtuvo el 42,37% (25), del instrumento aplicado a una muestra de 59 estudiantes. En este caso, en la variable estilos de aprendizaje se encontró que el valor más alto lo obtuvieron 29 estudiantes representando el (49,15%) para el estilo de aprendizaje pragmático y en la variable uso de la Tic, el valor más alto lo obtuvo la categoría medio con el 42,37 de una frecuencia de 25 respuestas.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectPedagogía - Enseñanzaes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y uso de la tic en estudiantes de una escuela básica de Guayaquil, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, Niños y Adolescenteses_PE
renati.advisor.dni44310568
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4665-7254es_PE
renati.author.cedula0915982367
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elías Manuel
renati.jurorLozano Rivera, Martin
renati.jurorMedina Gonzales, Ronald Henry
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess