Aula feliz para el clima escolar de los estudiantes de la institución educativa N°11512 – La Cría – Pátapo
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo: Proponer un modelo educativo
aula feliz para mejorar el clima escolar de los estudiantes de la institución
educativa N°11512 – Pátapo, tomando como referencia fundamentos teóricos de
la psicología positiva, como ciencia que estudia la felicidad y el bienestar del ser
humano. Este estudio corresponde al tipo de investigación básica propositiva, de
diseño proyectiva no experimental, tomando como muestra a 48 estudiantes
de primaria. Los datos de la variable dependiente clima escolar se obtuvieron a
través del i n s t r ume n t o cuestionario digital, determinando su grado de
confiabilidad con el alfa de cronbach y 3 juicios de expertos. Se aplicó el
instrumento a la muestra, obteniendo como resultados que el 58% de respuestas
de los estudiantes se encuentran en el nivel a veces, casi nunca y nunca y sólo
un 42% en los niveles casi siempre y siempre, correspondiente a las dimensiones
del manejo de conflictos, cumplimiento de normas de convivencia y la falta de
empatía y percepción social entre pares, es decir se determinó la existencia de
problemas del clima escolar en la institución. Por lo que resulta oportuno la
propuesta de un modelo educativo aula feliz, en sus dimensiones: Atención plena
y fortalezas personales.
Colecciones
- Chiclayo [504]