Plataforma Zoom y habilidades sociales en estudiantes de primaria de la institución educativa “Rosa de las Américas”. Los Olivos - 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general implementar la
plataforma Zoom como entorno virtual, para desarrollar las habilidades sociales de
los estudiantes del primer grado B de primaria de la Institución Educativa “Rosa de
las Américas” de Los Olivos en el 2020.
Asimismo, presentó el enfoque cuantitativo el cual permitió validar y
estructurar la recolección de información para su análisis y procesamiento
estadístico. También contó con la muestra intencionada de 32 estudiantes, quienes
participaron del estudio con diseño pre experimental de un solo grupo, y
respondieron el cuestionario de habilidades sociales que responden a seis
dimensiones, propuesta por Goldstein (1999) y adaptada por Marín (2020), el
estudio permitió el análisis de los resultados y la formulación de conclusiones.
Se concluye que al implementar la plataforma Zoom como entorno virtual se
mejoró las HHSS de los estudiantes, como producto del Zoom se mostró el
incremento a nivel alto, con el 100% en el pos-test. Por ello, se recomendó aplicar
el proyecto a estudiantes de primaria para que establezcan mejores vínculos
afectivos con sus pares y a estudiantes de menor grado, a quienes se les estimula
la creatividad y el uso de las TIC, y prepararlos para los nuevos tiempos digitales.
Collections
- Lima Norte [2622]