Herramientas virtuales y el aprendizaje en ciencia y tecnología en estudiantes de cuarto de Secundaria, IE Nº 069-SJL-2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad identificar la relación que
existe entre herramientas virtuales y el aprendizaje en ciencia y tecnología en
estudiantes de cuarto de secundaria. Ante la dificultad del presente año se creó
aulas virtuales, con el apoyo de las herramientas virtuales, permitiendo que los
estudiantes se comunicaran y poder realizar la retroalimentación de los
aprendizajes desde cualquier lugar en que estuvieran viviendo y a su ritmo
personal, en horarios acordados, en búsqueda de fortalecer su desarrollo
académico, mejorar su autonomía académica con el uso las herramientas virtuales,
a través del internet. Metodológicamente el diseño de la investigación es
cuantitativo, de carácter descriptivo, de diseño no experimental de corte
transaccional (transversal) descriptivo correlacional. La técnica desarrollada fue la
encuesta y como instrumentos utilizados son dos cuestionarios trabajados con
apoyo de la operacionalización de variables, mediante la escala de Likert.
Obteniéndose los resultados, determinada por el valor es Rho= 0,924 y 0,849,
también el valor p< 0,05 es decir, fue p= 0,000, en las hipótesis investigadas las
cuales fueron aceptadas y con la información recopilada, se obtuvieron ideas
directrices para la mantener el desarrollo de herramientas virtuales en el desarrollo
de aula virtual con la finalidad de motivar continuar con los procesos de aprendizaje
de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Este [697]