Diseño de cuento sobre la empatía y el aprendizaje significativo en niños de 5 -7 años, San Miguel, Lima-2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del presente estudio radica en determinar si existe relación entre el diseño
de cuento sobre la empatía y el aprendizaje significativo en niños de 5 a 7 años. Debido
a ello se diseñó un cuento infantil sobre la empatía, el cual fue expuesto a los niños en
la institución educativa Santo Domingo “El apóstol”, para luego realizar un análisis con
los datos recabados por medio de la encuesta.
Esta investigación es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal
de tipo aplicada y de nivel correlacional. La encuesta estuvo compuesta por 14
enunciados con opciones politómicas en escala de Likert. La muestra fue de 108
estudiantes que oscilaban entre los 5 a 7 años. La fiabilidad fue determinada mediante
el Alpha de Cronbach, con una significancia de 0,769. Se aplicó el método del Chi
cuadrado, con un nivel de significancia de 0,000 menor a 0,05, aceptándose la
hipótesis de la investigación, teniendo como resultado que sí existe relación entre las
variables del estudio. Se concluyó que el cuento es un recurso educativo muy útil para
trabajar diversas áreas simples o compleja, que, mediante una composición adecuada,
el niño puede adentrarse en el contexto y así comprender mejor el contenido.
Collections
- Lima Norte [468]