Retroalimentación y evaluación formativa en los estudiantes de la Institución Educativa 0115, Tarapoto 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación planteó como objetivo general determinar la relación entre la
retroalimentación y la evaluación formativa los estudiantes de la Institución Educativa
0115, Tarapoto 2020. El tipo de investigación fue básico con diseño no experimental
de corte transversal descriptivo-correlacional; la población y muestra fue constituida
por 34 alumnos de la Institución Educativa 0115, Tarapoto, periodo 2020; se utilizó la
encuesta como técnica y se aplicaron como instrumentos dos cuestionarios.
Resultados: El nivel de retroalimentación en los estudiantes de la Institución
Educativa 0115, Tarapoto 2020, fue bajo en un 62%; mientras que el nivel de
evaluación formativa en los estudiantes de la Institución Educativa 0115, Tarapoto
2020, fue medio en un 53%. Además, existe relación entre la variable evaluación
formativa y las dimensiones de la variable retroalimentación (reflexiva, descriptiva,
elemental e incorrecta) pues los niveles de significancia fueron menores a 0,05 y los
coeficientes de correlación fueron 0,760, 0,800, 0,796 y 0,819 respectivamente.
Conclusión: Existe relación significativa entre la retroalimentación y la evaluación
formativa en los estudiantes de la Institución Educativa 0115, Tarapoto, 2020, por
cuanto el nivel de significancia fue 0,000 (< 0,05) y el valor del coeficiente de
correlación fue 0,820.
Collections
- Tarapoto [141]