Retroalimentación y evaluación formativa en los estudiantes de la Institución Educativa 0115, Tarapoto 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación planteó como objetivo general determinar la relación entre la
retroalimentación y la evaluación formativa los estudiantes de la Institución Educativa
0115, Tarapoto 2020. El tipo de investigación fue básico con diseño no experimental
de corte transversal descriptivo-correlacional; la población y muestra fue constituida
por 34 alumnos de la Institución Educativa 0115, Tarapoto, periodo 2020; se utilizó la
encuesta como técnica y se aplicaron como instrumentos dos cuestionarios.
Resultados: El nivel de retroalimentación en los estudiantes de la Institución
Educativa 0115, Tarapoto 2020, fue bajo en un 62%; mientras que el nivel de
evaluación formativa en los estudiantes de la Institución Educativa 0115, Tarapoto
2020, fue medio en un 53%. Además, existe relación entre la variable evaluación
formativa y las dimensiones de la variable retroalimentación (reflexiva, descriptiva,
elemental e incorrecta) pues los niveles de significancia fueron menores a 0,05 y los
coeficientes de correlación fueron 0,760, 0,800, 0,796 y 0,819 respectivamente.
Conclusión: Existe relación significativa entre la retroalimentación y la evaluación
formativa en los estudiantes de la Institución Educativa 0115, Tarapoto, 2020, por
cuanto el nivel de significancia fue 0,000 (< 0,05) y el valor del coeficiente de
correlación fue 0,820.
Colecciones
- Tarapoto [141]