Dislexia y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de educación primaria de la IE Manuel Seoane Corrales, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general de determinar la relación entre la dislexia y aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del III ciclo de educación primaria.
La investigación fue de tipo sustantiva con un nivel descriptivo, correlacional con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal. La población fue 245 estudiantes del III ciclo de educación primaria y una muestra de 150. Se aplicaron los instrumentos para medir las manifestaciones disléxicas y aprendizaje de comunicación los cuales fueron validados por tres expertos conocedores del tema.
Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indicaron que: Con respecto al objetivo general y en respuesta a la hipótesis general, se concluye que existe correlación inversa moderada, ello significa que existe una relación significativa entre la dislexia y el aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes III ciclo de Educación Primaria de la I.E. Manuel Seoane Corrales, 2019 (sig. bilateral = .000 < .01; Rho = - .494**). Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general de investigación.
Collections
- Lima Norte [617]