Liderazgo transformacional directivo y desempeño docente en la Institución Educativa 7237 Perú Valladolid, Distrito de Villa El Salvador, 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
jetivo de la investigación fue determinar si existe relación entre el liderazg
transformacional directivo de la I.E. 7237 “Perú Valladolid” y el desempeño docente
El diseño de investigación utilizado fue el correlacional de tipo transversal censal.
Se hizo uso de la técnica de encuesta y su instrumento el cuestionario aplicado a
toda la población 60 docentes. En el instrumento de recojo de datos en lo referente
a la variable independiente se consideraron las dimensiones: influencia idealizada,
motivación inspiracional, estimulación intelectual y consideración individual. En
relación a la variable dependiente las dimensiones consideradas fueron:
preparación para el aprendizaje de los estudiantes, enseñanza para el aprendizaje
de los alumnos, participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad
y el desarrollo de la profesionalidad y la identidad. Para el procesamiento de datos
se utilizó el software educativo IBM SPSS; así como la técnica de opinión de
expertos. Para la prueba de hipótesis se aplicó prueba de correlación de Spearman.
Como resultado del estudio se puede afirmar que la correlación de variables es no
significativa al nivel 5% en donde la relación se caracterizó por ser moderada y
directa (Rho=0.549) y el 95% de confiabilidad, lo que confirma la relevancia del
estudio en función de sus objetivos e hipótesis; por tanto, quedó validada la
hipótesis de trabajo y se rechaza la hipótesis nula.
Collections
- Lima Norte [3465]