Hábitos de estudio y estrés académico en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la I.E. N° 20392. Huaral, en el año 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como finalidad el indagar entre la posible relación entre
las variables hábitos de estudio y estrés académico. Esto se realizó en una
muestra de 59 estudiantes varones y mujeres de un colegio estatal del distrito de
Huaral en Lima. Resulta importante su estudio debido a que se ha observado en
el estudiantado que tienen métodos pobres para organizar su tiempo de estudio
y tareas, esto repercute notablemente en la presentación de sus asignaciones
domiciliarias y en las calificaciones, además de en su nivel de estrés. El estudio
es de tipo básico, diseño no experimental y correlacional. Las conclusiones
arrojan que existe una relación (-0,287) significativa e inversa entre los hábitos
de estudio y el estrés académico. Con respecto a los objetivos específicos, se
cruzan las dimensiones de los hábitos de estudio donde se obtuvo relación
significativa e inversa en la dimensión Estudio (-0,331) pero no fue igual para la
dimensión de tareas que presentó p>0,005, mientras que en las demás
dimensiones como exámenes (-0,195), clases (-0,249) y momentos (-0,092), se
encontró relación significativa con el estrés académico.
Collections
- Lima Norte [2622]