Lenguaje oral en niños de 3 años de dos Instituciones educativas: Ate-Vitarte y San Juan De Lurigancho, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo comparar si existen diferencias
significativas del nivel del lenguaje oral en niños de 3 años de dos Instituciones
educativas: Ate-Vitarte y San Juan de Lurigancho, que les permita a los niños
conocer el nivel del lenguaje oral en el cual se halla de acuerdo a su aprendizaje o
estimulación brindada en sus casa o escuelas, a ello por medio de estos resultados
permite elaborar planes de acción por las profesoras para las mejoras del lenguaje
de los niños de 3 años.
La investigación es de enfoque cuantitativo de un nivel descriptivo –
comparativo, con diseño no experimental, el método utilizado es hipotético
deductivo, se aplicó una ficha de observación en la escala de Likert, con una
población de 54 niños de 3 años, 30 de un colegio del distrito de San Juan de
Lurigancho y 24 en un colegio del distrito de Ate.
El resultado alcanzado en la fase estadística, se concluyó, que se
evidenciaba una diferencia significativa del nivel del L.O. en niños de 3 años de dos
Instituciones educativas: Ate-Vitarte y San Juan de Lurigancho. Por los resultados
de p = 0,000, ya que p es menor 0.05. En este caso se concluyó que la hipótesis
nula se rechaza y se acepta la hipótesis alterna, de ese modo se logró alcanzar el
objetivo, comparar si existen diferencias significativas del nivel del L.O. en niños
de 3 años de dos Instituciones educativas: Ate-Vitarte y San Juan de Lurigancho,
2020, la cual en la variable del L.O. que el 4.17% de los estudiantes de una
institución educativa del distrito de Ate se localiza en el nivel del inicio, el 33.33%
se localiza en el nivel de proceso y el 62.50% se encuentra en el nivel de logro; ello
indica que en mayor porcentaje se localiza en el nivel de logro en dicha variable.
Mientras que la otra institución en la variable del L.O., que el 23.33% de los
estudiantes de una institución educativa del distrito de S.J.L. en el nivel del inicio,
el 70.00% se localiza en el nivel de proceso y el 6.67% se encuentra en el nivel de
logro; ello indica que el porcentaje mayor se encuentra en el nivel de proceso en
dicha variable. Existiendo una diferencia de logro 55.83% a favor de la institución
de Ate, 36.67% a favor de S.J.L. tanto en el proceso como en el inicio 19.16%.
Colecciones
- Ate [392]