Acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en una Institución de Educación Básica Regular, Lima 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis sobre “Acompañamiento Pedagógico en el Desempeño Docente
en una Institución Educativa de Educación Básica Regular, Lima 2020”. Su objetivo
general fue establecer la incidencia del acompañamiento pedagógico (variable
independiente) en el desempeño docente (variable dependiente), se trató de una
investigación del tipo básica, de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo; de diseño
no experimental transversal. La población censal estuvo conformada por 80
docentes La técnica que empleó fue la encuesta, mientras que el instrumento fue
el cuestionario, que fueron debidamente validados a través del juicio de expertos y
su confiabilidad se estableció a través del estadígrafo alfa de Cronbach (0,910 y
0,950, respectivamente). Llegó a las siguientes conclusiones: (i) predominó el nivel
alto en la variable independiente (60,0%), (ii) prevaleció el nivel alto en la variable
dependiente (66,3%), (iii) el acompañamiento pedagógico incide en el desempeño
docente en la institución objeto de estudio, por lo que se rechazó la hipótesis nula,
(iv) el acompañamiento pedagógico incide en las dimensiones del desempeño
docente.
Colecciones
- Lima Norte [2711]