Tecnoestrés y aprendizaje autónomo en estudiantes de ingeniería de una universidad particular de Lima Este-2021
Date
2021Metadata
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La presente investigación titulada: “Tecnoestrés y aprendizaje autónomo en
estudiantes de ingeniería de una universidad particular de Lima Este-2021”, tuvo
como objetivo general determinar la relación entre la variable tecnoestrés y
aprendizaje autónomo.
La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de tipo básica, con un
diseño no experimental con corte transversal y con un nivel descriptivo y
correlacional.
La muestra fue de tipo no probabilístico y estuvo conformada por 127 estudiantes
universitarios a quienes se les aplicó una encuesta como instrumento de
recolección de datos. Para la validez de los instrumentos de medición se utilizó el
juicio de expertos y para la confiabilidad de los mismos se usó el alfa de
Crombach’s, obteniéndose un valor de 0.93 y 0.95 para las variables de interés.
Finalmente, se usó el estadístico de rho de Spearman para determinar la
correlación entre las variables: Tecnoestrés y aprendizaje autónomo, obteniéndose
un coeficiente de 0.268 lo cual indicó una correlación positiva media y p-valor =
0.002 <0.05, concluyéndose que el tecnoestrés se relaciona significativamente con
el aprendizaje autónomo en estudiantes de ingeniería de una universidad particular
de Lima Este-2021.
Collections
- Lima Norte [2704]