Tiempo de espera y satisfacción de usuarios externos con diagnóstico de hipertensión arterial del centro de salud Guare-Ecuador, 2020
Date
2021Metadata
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En esta investigación se diseñó como objetivo Identificar la relación entre el
tiempo de espera y la satisfacción de los usuarios externos con diagnóstico
Hipertensión Arterial en el Centro de Salud Guare Ecuador 2020. La indagación
se enfocó en el análisis del tiempo de espera en admisión, tiempo en la sala de
espera, tiempo durante la consulta y tiempo de espera en farmacia. El enfoque
es cuantitativo, de tipo no experimental-descriptivo-transversal-correlacional, el
estudió fue aplicado a una población de 60 usuarios externos, tratándose
de un muestreo censal. La técnica fue la encuesta y el instrumento el
cuestionario, utilizando uno para cada variable. Los resultados obtenidos
muestran que el 95% de los usuarios consideran el tiempo de espera como
regular, lo mismo ocurre con las dimensiones tiempo de espera en admisión
77.10%, tiempo en la sala de espera 93.30%, tiempo de espera en consulta
83.30%, tiempo de espera en farmacia 95%. El 80% de encuestados valoran la
satisfacción como regular. El coeficiente de correlación entre las variables es
0,055 Concluyendo que no existe relación positiva entre el tiempo de espera y
satisfacción del usuario, por lo cual se infiere que en el contexto investigado la
satisfacción esté asociado a otros aspectos.
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- Piura [870]