Violencia familiar en el aprendizaje de matemática en estudiantes del segundo grado de primaria en una institución educativa de V.M.T – 2009
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo tiene como objetivo determinar la Violencia familiar en
el aprendizaje de matemática en estudiantes del segundo grado de primaria de la
institución educativa Santísima Virgen de Fátima de V.M.T – 2009.
La población está constituida por los niños del segundo grado de primaria y
la muestra está constituida por 85 niños.
Para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta con su
instrumento el cuestionario de preguntas que fue aplicado a los estudiantes
previamente seleccionados según reporte de los profesores a fin de proporcionar
información respecto a la variable violencia familiar. Dicho instrumento constó de
14 Items, además, para la evaluación del nivel de aprendizaje de los estudiantes
en el área de matemática se aplicó un test con su instrumento prueba objetiva en
el área de matemática.
Realizado el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de
Rho de Spearman, con un resultado de Rho= - 0,689, interpretándose como
moderada relación, con una ρ = 0.00 (p < 0.05), con el cual se rechaza la
hipótesis nula, por lo tanto los resultados señalan que existe relación inversa y
significativa entre la violencia familiar y el aprendizaje de la matemática y nos
permite concluir que la violencia familiar incide negativamente en el aprendizaje
de matemáticas en los estudiantes del segundo grado de primaria en la
Institución Educativa Santísima Virgen de Fátima de V.M.T - 2009.
Collections
- Lima Norte [2710]
The following license files are associated with this item: