dc.contributor.advisor | Alarcón Llontop, Luis Rolando | |
dc.contributor.author | Reinado Saavedra, Ronald Jamil | |
dc.date.accessioned | 2021-05-25T18:50:00Z | |
dc.date.available | 2021-05-25T18:50:00Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61405 | |
dc.description.abstract | El presente tema de estudio que se planteó como objetivo analizar la relación de
inversión pública en educación superior y el desarrollo social del Ecuador, 2017
– 2019. Investigación diseñada bajo el paradigma positivista con enfoque
cuantitativo de tipo correlacional. Utilizando la técnica de observación de
herramientas aplicables, siendo encuestas sobre la inversión pública en
educación superior y desarrollo social, ambos anticipadamente validados por
expertos en temas de economía y administración pública, realizando pruebas de
confiabilidad para determinar si los instrumentos permitirán demostrar el objeto
de estudio. Para la variable Inversión Pública se consideraron 3 dimensiones
relevantes y un total de 13 indicadores, para la variable Desarrollo Social se
consideraron tan solo 2 dimensiones y un total de 9 indicadores que permitieron
demostrar con resultados favorables lo expuesto en la problemática,
comprobando hipótesis que existe relación alta entre estas variables y
dimensiones. Concluyendo que invertir en la educación superior es un sector de
gran importancia para promover desarrollo social y ser competitivo ante el
mundo. Por lo que en esta investigación se recomienda que el estado
ecuatoriano promueva recursos constantemente recursos destinados para cubrir
estas necesidades que son prioridad y que se evalué el buen uso y manejo de
los mismos. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inversiones públicas | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.title | Análisis de la inversión pública en educación superior y su relación con el desarrollo social del Ecuador 2017 - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17543440 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9912-1299 | es_PE |
renati.author.cedula | 0930166863 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Mendiburu Rojas, Augusto Franklin | |
renati.juror | Rios Campos, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |