Tecnología de la información y calidad de servicio en una institución educativa, Lima - 2019
Date
2020Metadata
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El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la
tecnología de la información y la calidad de servicio en una institución
educativa de Lima 2019. Para lo cual, se diseñaron interrogantes de
investigación que han encaminado el estudio en el argumento de dicha
institución.
El presente estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, no
experimental, descriptivo correlacional. La población de estudio quedo
compuesta por 139 estudiantes que fueron atendidas en tres meses
consecutivos por el área administrativa, luego se aplicó la técnica del muestreo
aleatorio simple, para calcular la muestra de 102 estudiantes. Asimismo, las
herramientas de cálculo de las variables fueron dos cuestionarios con escala
ordinal, que preliminarmente pasaron por métodos de validez y la confiabilidad
con el estadístico Alfa de Cronbach, el cual evidenció que los dos instrumentos
son confiables.
En conclusión: Se determinó que existe relación entre la tecnología de la
información y la calidad de servicio en una institución educativa de Lima 2019,
Esto se reflejó justificado con la prueba contraste de verosimilitud que indicó
como valor de significancia 0,000 menor a 0,05. De la misma forma, mediante
prueba de hipótesis con el estadístico Rho de Spearman se evidenció que la
tecnología de la información y calidad de servicio incidieron en un 45.4% en la
atención del área administrativa
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- Lima Norte [180]