Gestión administrativa y el desempeño laboral de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación existente entre
la gestión administrativa y el desempeño laboral de una unidad educativa de
Guayaquil, 2020. Como base teórica, se citó la Teoría de Administración Científica
de Frederick Taylor (1969), que sustenta la eficiencia del trabajo, en el monitoreo
frecuente y de los supervisores, quienes organizan actividades a los trabajadores
de acuerdo al análisis de sus capacidades y habilidades. El diseño es no
experimental, con enfoque cuantitativo y de carácter descriptivo-correlacional, se
consideró una población de 52 docentes, con una muestra de 15 docentes de la
jornada matutina y 15 de la vespertina, a quienes se les aplicó un cuestionario
para medir la variable gestión administrativa con 30 ítems y desempeño laboral
con 24 ítems, con opciones de escala ordinal. Los instrumentos obtuvieron un Alfa
de Cronbach de ∝ =0,971 y ∝=0,939 para la Gestión Administrativa y
Desempeño Laboral respectivamente. Los resultados alcanzaron una correlación
Rho de Spearman r= 0,972** y significancia de 0,000; lo cual aprueba la hipótesis
de investigación, concluyendo que existe correlación positiva fuerte; pues a mayor
control administrativo, mejora el desempeño laboral de los profesores.
Collections
- Piura [1580]