Aplicación del programa virtual Creciendo Feliz, en la mejora de dislalia funcional y autoestima en niños del nivel inicial
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Investigación titulada: Aplicación del Programa Virtual: Creciendo Feliz en la
mejora de la Dislalia Funcional y la autoestima en niños en el nivel inicial IEI
349Palao, San Martin de Porres, tiene como objetivo desarrollar un programa virtual
para mejorar la dislalia funcional y la autoestima en niños de la primera infancia. La
investigación es cualitativa y de diseño: casos múltiples, se utilizó como
instrumento: cuestionario, análisis de documentos, trabajo de campo y también el
test de melgar, que fue un instrumento que sirvió para detectar la población de niños
con dislalia funcional. Dicha población fue de 5 niños con la cual se trabajó
virtualmente debido a la situación que estamos viviendo. El programa Creciendo
Feliz cuenta con 11 sesiones desarrolladas virtualmente en las cuales también se
desarrolló capacitación para las madres en 2 sesiones, comenzando con una
concientización y cambio de actitud de parte de ellas para afrontar el problema, esto
ayudó en el programa ya que los niños mejoraron en el lenguaje oral y a su vez
elevaron su autoestima. Se concluye que el Programa Creciendo Feliz tuvo una
influencia significativa en los niños con dislalia funcional y problemas de autoestima.
Colecciones
- Lima Norte [1523]