Adaptaciones curriculares Y aprendizaje integral en estudiantes con necesidades educativas especiales de unidad educativa de Guayaquil, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio surgió de la inquietud por confirmar la importancia de los
procesos de inclusión educativa que se vienen implementando en el Ecuador; por
este motivo, el objetivo general fue determinar la relación entre las adaptaciones
curriculares con el aprendizaje integral de los estudiantes con Necesidades
Educativas Especiales de Unidad Educativa de Guayaquil, en el año 2020.
Metodológicamente, el estudio fue estructurado con un enfoque cuantitativo, de tipo
básico y alcance descriptivo; su diseño fue descriptivo correlacional y contó con una
población muestral de 75 docentes de una Unidad Educativa de Guayaquil; a ellos
se les aplicó sendos cuestionarios que habían sido elaborados por el investigador
y sometidos a confiabilidad, por Alfa de Cronbach, y validez por juicio de expertos.
Con la sistematización de los resultados se pudo determinar que existe una relación
significativa entre las adaptaciones curriculares con el aprendizaje integral de los
estudiantes con Necesidades Educativas Especiales de una Unidad Educativa de
Guayaquil, en el año 2020, pues, se identifica con Rho de Spearman que hay
relación moderada y directa, la significancia bilateral es menor a 0,05, por lo que se
asume la hipótesis alterna.
Colecciones
- Piura [948]