Diseño de un juego didáctico sobre residuos sólidos y la educación ambiental en los estudiantes de primaria, Comas, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación cuenta con el fin de Determinar la relación del diseño del juego
didáctico sobre los residuos sólidos y la Educación Ambiental en los escolares de tercero, cuarto
y quinto grado de primaria en dos colegios, Comas, 2019. Por lo que se realizó un juego
didáctico usando materiales reciclables generando un interés ecológico en el lector, como
también un mejor impacto visual en el diseño del juego didáctico. Para el desarrollo de esta tesis
se tuvo que establecer mediante variables: Juego didáctico y educación ambiental. La cual se
utilizó el enfoque cuantitativo, en cuanto al diseño de la investigación, se hizo mediante el
diseño no experimental de carácter correlacional implementando un tipo de investigación
aplicada. Este trabajo tiene una población de 850 alumnos de 3°, 4° y 5° de primaria en dos
colegios que se encuentran en el distrito de Comas, contando con una muestra de 265
estudiantes. Esta respectiva muestra respondió a una encuesta de 15 preguntas, la cual se
implemento los niveles de la Escala de Likert, que fue observado y validado por expertos en
este campo, además se desarrolló una prueba de fiabilidad con el Alfa de Cronbach, buscando
con esta una fiabilidad excelente. Los datos que se muestran en la tesis fueron almacenados y
analizados a través del IBM SPSS Statistics 25, donde se trabajó la prueba de Chi cuadrado para
confirmar la correlación entre variables, donde demostró tener una significancia de 0,000>0,05
entre el Diseño de un juego didáctico y la educación ambiental en los escolares de tercero, cuarto
y quinto grado de primaria en dos colegios, Comas, 2019.
Colecciones
- Lima Norte [471]