Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.authorVite Nunura, Isabel
dc.date.accessioned2021-05-27T15:43:45Z
dc.date.available2021-05-27T15:43:45Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61655
dc.description.abstractLa investigación denominada, La competencia construye interpretaciones históricas durante el trabajo remoto en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa Jorge Basadre del distrito 26 de octubre, Piura, 2020 es un tipo de investigación básica con un diseño no experimental simple, su objetivo general fue describir la competencia construye interpretaciones históricas y el trabajo remoto en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución educativa Jorge Basadre, para recoger información en torno al comportamiento de las variables de manera objetiva se ha aplicado la encuesta, el instrumento utilizado ha sido el cuestionario, orientado a 200 estudiantes de quinto grado de secundaria en la que se busca recoger información relacionada con la variable, construye interpretaciones históricas, demostrado en 4 dimensiones y 28 preguntas, así mismo se encuestó 6 docentes del área de ciencias sociales el instrumento consta de 3 dimensiones, 5 indicadores y 24 preguntas, en el análisis de los resultados se obtiene que existe una relación directa entre el desarrollo la competencia construye interpretaciones históricas y el trabajo remoto, ello se evidencia cuando algunos estudiantes que teniendo los recursos tecnológicos en casa, en diversas ocasionas no los utilizaban para actividades académicas y prefieren destinar su tiempo en actividades no académicas en los entornos virtuales a participar en la interacción docente estudiante; sin embargo dada la coyuntura los docentes no pueden instaurar una atención permanente a los estudiantes en el momento que ellos lo decidan, , así también podemos decir que cuando los estudiantes reciben material de estudio que implique el uso de celular, estos tienen mayor motivación para aprender. Los resultados mostraron un predominio del nivel de la competencia construye interpretaciones históricas en siempre con un 57% y una prevalencia del nivel del trabajo remoto en un nivel de siempre con el 75%en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación a distanciaes_PE
dc.subjectTrabajo a domicilioes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.titleLa competencia construye interpretaciones históricas durante el trabajo remoto en los estudiantes de quinto grado del nivel secundario de la I. E. Jorge Basadre, Distrito Veintiséis de Octubre, Piura, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.author.dni02759317
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elías Manuel
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess