Convivencia escolar y habilidades sociales en estudiantes de educación general básica de una unidad educativa de Ecuador,2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue determinar el nivel de relación de las habilidades sociales y la
convivencia escolar en los estudiantes del 7to grado de una Unidad Educativa
Ecuatoriana, el tipo de investigación fue cuantitativo y diseño correlacional. La
población estuvo conformada por 930 estudiantes con una muestra de 112
alumnos. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta. Los
instrumentos fueron la escala de habilidades sociales cuyos autores son
Goldstein, Sprafkin, Gershaw y Klein, puede ser aplicada a adolescentes y
adultos y la escala de convivencia escolar cuyos autores son, CENVI fue creada
y presentada en España en el 2013 y aceptada en el Perú en el 2017. Los
resultados demostraron que las habilidades sociales y el nivel de convivencia de
los estudiantes fueron en un nivel promedio, así como también en las demás
dimensiones. Se concluye que existe relación entre las habilidades sociales y la
convivencia escolar en los estudiantes del 7to grado de una Unidad Educativa
Ecuatoriana
Colecciones
- Piura [948]