Propuesta de estrategias de enseñanza para mejorar la educación sexual integral en una Unidad Educativa, Guayaquil 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se efectuó con el objetivo de proponer un programa de
estrategias de enseñanza, para mejorar la educación sexual integral en la
Unidad Educativa Fiscal Martha Bucaram de Roldós, Guayaquil, 2020. Este
estudio asumió un tipo no experimental con diseño descriptivo propositivo. La
población del estudio fue de 21 docentes; una muestra de 15 docentes tutores,
para el recojo de datos de la variable educación sexual integral se utilizó como
técnica la encuesta con cuestionario de 27 ítems, en escala de medición de
Likert de cinco opciones de respuestas, calificados como: Nunca, rara vez, a
veces, casi siempre, siempre. Para procesar datos se utilizó software SPSS,
que proporcionó niveles de confiabilidad y tablas personalizadas con
frecuencias y porcentajes de cada una de las dimensiones de educación sexual
integral, se usó Microsoft Excel en vaciado de datos. Los resultados de
investigación arrojaron que las dimensiones de la variable educación sexual
integral se encuentran con niveles medios y bajos en lo que refiere a las
estrategias de enseñanza sobre este tema. Se concluyó que es necesario
implementar una propuesta de programa de estrategias de enseñanza para
fortalecer la enseñanza de educación sexual integral en el contexto donde se
realizó el estudio.
Colecciones
- Piura [1617]