Nivel de satisfacción y factores asociados a la atención en usuarios externos del Centro de Salud Yaguachi, Ecuador, 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación estuvo motivada por identificar la percepción de los usuarios
externos sobre la satisfacción que obtienen por los servicios recibidos en el Centro
de Salud Yaguachi, por esta el objetivo general buscó determinar el nivel de
satisfacción y factores asociados a la atención en usuarios externos del Centro de
Salud Yaguachi, Ecuador, 2020. En el aspecto metodológico, el estudio tuvo un
enfoque cuantitativo, con tipología básica. Su naturaleza fue no experimental,
diseñada como descriptiva comparativa; es decir que, además de identificar las
características del problema, buscó confrontarlas con los factores asociados a la
atención en los servicios de salud. Adoptó como muestra a 77 usuarios externos de
una población de 250, su elección fue probabilística y tuvo un margen de error de
10%, a ellos se les aplicó un cuestionario que fue adaptado del modelo de
Donabedian y que fue validado por juicio de expertos y sometido a confiabilidad por
medio del Alfa de Cronbach. El estudio mostró que existió un nivel de satisfacción
alto que se asoció al estado civil de los usuarios del Centro de Salud Yaguachi,
Ecuador, 2020, pues el estado civil fue el único factor que mostró diferencias
significativas con un p=0,012.
Collections
- Piura [870]