Habilidades sociales y ansiedad en estudiantes de 2do año de secundaria de un colegio de Cruceta, Tambogrande, 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El problema señala que los adolescentes provenientes de familias disfuncionales
tienen actitudes que dificultan sus relaciones sociales, por lo que se plantea la
formulación del problema, ¿Cuál es la relación entre las habilidades sociales y la
ansiedad en los estudiantes de 2do año de secundaria de un colegio de Cruceta,
Tambogrande, 2020?, teniendo como objetivo determinar la relación entre las
habilidades sociales y la ansiedad en los estudiantes de 2do año de secundaria,
siendo una investigación correlacional cuantitativa y tipo transversal con diseño no
experimental, en una muestra no probabilística de 36 alumnos, utilizando la técnica
de la encuesta y se aplicaron el Cuestionario de Habilidades Sociales del MINSA y
adaptada por Miranda y la Escala de autoevaluación de la ansiedad de Zung. Los
resultados evidenciaron que los niveles altos en las habilidades sociales atenuarían
los niveles de ansiedad, debido a que las habilidades sociales son respuestas
habilidosas que dan oportunidad de actuar frente a distintos contextos. Por ello se
concluye que las habilidades sociales son un componente que predice los estados
cognitivos ansiosos de los estudiantes, por ello es esencial desarrollar dichas
habilidades que promuevan la adecuada interacción desde los primeros años de
vida de los estudiantes.
Collections
- Piura [951]