Violencia familiar y rendimiento académico en alumnos de una institución educativa primaria estatal de Ventanilla región Callao, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
la Violencia Familiar y el Rendimiento Académico en Alumnos de una
Institución Educativa Primaria Estatal de Ventanilla Región Callao, en el
periodo académico 2020. La investigación de nivel descriptivo correlacional
se llevó a cabo con 138 alumnos de primaria de ambos sexos y en edades
entre 9 y 11 años. Para lograr el objetivo planteado, se trabajó con los
instrumentos del Cuestionario de Violencia Familiar de Cabanillas y el
registro de promedio ponderado de notas de los alumnos. Los resultados
demuestran que existe relación inversa entre la violencia familiar y sus
dimensiones (violencia física y violencia psicológica) con el rendimiento
académico; por lo que, a medida que aumenta la violencia familiar, tiende
a disminuir el rendimiento académico.
Colecciones
- Callao [261]