Percepción de la violencia en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Trujillo, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la percepción de la
violencia escolar en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa
privada del distrito de Trujillo. La población estuvo conformada por 119 estudiantes
de primer a cuarto año de Secundaria; cuyas edades oscilan entre los 13 a 17 años;
comprendidos entre varones y mujeres. Para esta investigación se aplicó el
cuestionario CUVE-3-ESO, los autores del instrumento utilizado son Davis Álvarez
García, José Carlos Núñez y Alejandra Dobarro Gonzales (2013). La presente
investigación es de tipo básica, con enfoque cuantitativa descriptiva simple. Los
resultados evidenciaron que la frecuencia de percepción más alta se encuentra en
exclusión social (12.6%), a través de la tecnología de la información y comunicación
(10.1%) y violencia física directa (9.2%). En conclusión, reflejan que el 39,5% de
los estudiantes involucrados en la investigación no perciben violencia en el ámbito
educativo; y el 6,7% perciben siempre violencia.
Colecciones
- Ate [618]