Material concreto no estructurado y solución de problemas de cantidad en estudiantes de primer grado, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito: Determinar la relación entre
material concreto no estructurado y solución de problemas de cantidad de la entidad
educativa pública 5129 Vencedores de Pachacútec-Ventanilla, 2020, el cual surge
como respuesta a una problemática institucional.
La metodología fue tipo básica, diseño no experimental – transversal
descriptivo correlacional. La población censal conformada por 60 estudiantes de la
institución educativa pública 5129 “Vencedores de Pachacútec”. La recolección de
datos se realizó con la técnica encuesta, para la solución de problemas de cantidad
se aplicó el test problemas de cantidad (Vargas, 2018) y para material concreto no
estructurado se aplicó la ficha de observación (Ramos, 2016), ambos cumplieron
con los requisitos de validez y confiabilidad. El método usado fue el hipotético
deductivo, para el análisis de datos se aplicó estadística descriptiva y para la prueba
de hipótesis la prueba no paramétrica Rho de Sperman.
El resultado fue con un coeficiente de correlación moderada de ,530** y sig.
,000, por lo que se concluyó que existe relación entre material concreto no
estructurado y solución de problemas de cantidad en la entidad pública 5129
“Vencedores de Pachacútec” – Ventanilla.
Colecciones
- Lima Norte [327]